Compromiso climático

 

En MiMask amamos nuestro planeta. Uno de nuestros principios fundacionales, es de querer construir un negocio que sea neutral en emisiones de CO2 desde el primer día.

 

Al fundar una nueva empresa, neutralizar el impacto climático es solo uno de muchos retos. Para la mayoría de los proveedores la protección del medio ambiente es un terreno aún desconocido. Hacer las cosas al viejo estilo (contaminando) es mucho más fácil y a veces más económico. La falta de transparencia a lo largo de la cadena de valor hace aún más difícil cumplir con nuestro Compromiso Climático al que nos hemos comprometido en MiMask:

  • Utilizar únicamente energía 100% renovable en nuestras fábricas y oficinas.
  • Utilizar materiales 100% reciclables para nuestros productos y materiales de embalaje.
  • Establecer nuestras instalaciones evitando materiales de un solo uso siempre que sea posible (y legal), reciclando todo los deshechos responsablemente.
  • Utilizar maquinaria y equipos de bajo consumo energético siempre que se encuentren disponibles.

 

Nuestros fundadores se han comprometido a medir y compensar su huella de carbono personal para este año. Uno de ellos ya lo hizo en 2019, convirtiéndose en miembro y promotor internacional de Leaders For Climate Action.

 

MiMask como empresa está colaborando con ClimatePartner para medir nuestra huella de CO2 desde el principio. Nos comprometemos a compensar nuestra huella siempre que no podamos evitar tener una en primer lugar.

 

Pronto designaremos a un Climate Officer en nuestra empresa, que no solo coordinará todos nuestros esfuerzos, sino que también mirará de cerca a nuestros proveedores para poder atacar los problemas indirectos de nuestra huella CO2. Vamos a participar directamente en la comunidad de Climate Officers de Leaders For Climate Action, para aprender de otras compañías de tecnología que se preocupan por el cambio climático, y así poder adoptar las mejores prácticas.

 

Tenemos planeadas más actividades. Aquí te mantendremos actualizado de todo conforme vaya sucediendo. ¡Manténte atento!

MiMask es neutral en CO2