Que es una mascarilla FFP2

Las mascarillas FFP2 son una "pieza facial filtrante" según lo definido en Europa por la norma EN 149. Estos filtros mecánicos se utilizan en lo que técnicamente se denomina "respiradores" y, más comúnmente, se conocen simplemente como "mascarillas FFP". Aunque son similares a las mascarillas KN95 o N95, las máscaras FFP2 tienen características distintas y siguen un estándar regulatorio diferente.


Las mascarillas FFP2 se consideran Equipo de Protección Individual (EPI), ya que protegen a la persona que las usa contra partículas como gotas de polvo, partículas y aerosoles.


Esta mascarilla se utiliza normalmente en la construcción, la industria farmacéutica, la industria del vidrio, la fundición o la agricultura. Filtra eficazmente los productos químicos en polvo. También puede proteger contra virus respiratorios como la influenza aviar, Covid-19 o SARS.


Según la OMS y varias autoridades sanitarias, las mascarillas FFP2 se recomiendan principalmente para los trabajadores sanitarios que están en contacto regular con Covid-19.

Las mascarillas filtrantes vienen en 3 tipos de acuerdo con EN 149:2001+A1:2009.

Class

Filter penetration limit (at 95 L/min air flow)

Inward leakage

Typical Elastic Band

FFP1

Filters at least 80% of airborne particles

<22%

Yellow

FFP2

Filters at least 94% of airborne particles

<8%

Blue or White

FFP3

Filters at least 99% of airborne particles

<2%

Red

Dejar un comentario